Alex Aráoz, hermano del fallecido y familias del distrito de Maranura, alistan movilización para este jueves en Quillabamba, con el fin de exigir justicia.
Los familiares del reo que fue encontrado muerto en el penal de San Joaquín, piden que el caso no quede impune. “El crimen perpetrado contra mi hermano no quedará impune, él ingresó al penal caminando y salió muerto”, exclamó Alex Aráoz, hermano del fallecido Andy.
Alex Aráoz detalló que el resultado de las muestras y el peritaje recogidos por el médico legista en el lugar de la escena del crimen, fueron enviados a Lima para establecer las causas del deceso, por lo que en 20 días se deben conocer los resultados.
“Nosotros tenemos fotografías de los hematomas que presentaba en su cuerpo, luego de que fuera retirado del centro de reclusión, lugar al que ingresó sano el 5 de agosto a las ocho de la noche y salió a la medianoche, muerto”, manifestó.
Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal Alexis Zuloaga Ccorimanya, miembro de la Fiscalía Provincial de Quillabamba en la provincia de La Convención, (Cusco).
Los familiares de la víctima y moradores del distrito de Maranura, anuncian para este jueves, una segunda movilización hacia los locales del Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio Público en Quillabamba, con el fin de exigir justicia.
Como se recuerda, Andy Aráoz, ingresó al penal por una orden judicial, acusado por la presunta comisión del delito de abuso sexual.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia