Dirección Regional de Cultura del Cusco sostiene que es la segunda vez que se reporta un atentado de esta naturaleza con consecuencias irreparables.
Nuevo atentado al patrimonio cultural de la Nación. El muro inca de la calle Pampa del Castillo, integrante del complejo arqueológico del Kusicancha, fue pintado con spray de color anaranjado.
Según el grupo de retenes de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, son 66 metros lineales de muro los afectados, de los cuales 52 son de factura inca y 14 metros corresponden a elementos líticos reutilizados.
Las pintas fueron hechas en el muro inca, más no en puertas ni ventanas de los inmuebles. Según testimonio de los vecinos, al parecer los autores de este atentado contra el patrimonio cultural serían jóvenes que salieron de una discoteca que funciona en el sitio.
La Dirección Regional de Cultura del Cusco sostiene que es la segunda vez que se reporta un atentado de esta naturaleza con consecuencias irreparables, pues los elementos químicos que contiene el spray de pintura dañan las piedras y ocasionan la degradación de la misma.
Entre tanto, el director Regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, dispuso que inmediatamente se denuncie el caso ante el Ministerio Público. Asimismo ordenó la limpieza del muro inca dañado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia