El general PNP VÍctor Avalos Arenas Kokloch señaló que tendrán el respaldo del serenazgo, de la municipalidad provincial, de los bomberos, de Defensa Civil y del personal de salud.
En conferencia de prensa, la Policía Nacional del Perú anunció las medidas de seguridad que realizarán a partir de la fecha con motivo de las Fiestas Jubilares del Cusco, a fin de asegurar la tranquilidad de aproximadamente 500 mil turistas.
El general PNP Víctor Avalos Arenas Kokloch, jefe de la región sur oriente de la Policía Nacional, señaló que tendrán el respaldo de serenazgo de la municipalidad provincial, de los bomberos, de Defensa Civil y del personal de salud.
“La policía está en alerta para cubrir los eventos establecidos y para ello se cuenta con 3 mil efectivos, 200 de ellos en labores de inteligencia, 200 en patrulleros y 80 en motos. También estarán en funcionamiento 14 unidades del serenazgo, una furgoneta para información turística y comisarías móviles en la plaza principal”.
Agregó que contarán con el apoyo de efectivos de las regiones de Apurímac y Madre de Dios y 20 del Área de Turismo de Lima.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia