Cusco: pobladores protestan en comisaría de Santa Teresa

Hasta esta ciudad se ha desplazado el doctor Carlos Poma Quispe, fiscal provincial de turno, quien ha iniciado la investigación respecto a la muerte de un joven durante la protesta rumbo a Machu Picchu.
Cortes

Pobladores del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención (Cusco), mantienen sitiado la comisaría de esta jurisdicción, tras la muerte de un joven durante un enfrentamiento entre los pobladores y la policía, cuando se fingirían a la ciudadela de Machu Picchu para protagonizar una protesta.

Hasta esta ciudad se ha desplazado el doctor Carlos Poma Quispe, fiscal provincial de turno, quien ha iniciado la investigación respecto a la muerte del joven identificado como Jean Pierre Vilca Pereyra (17), quien recibió un impacto de bala en uno de los brazos por un policía.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, el enfrentamiento ha dejado cuatro policías heridos, entre ellos uno grave, así como el atentado contra una camioneta.

Cabe recordar que los manifestantes protestan contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano y exigen la construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato.

Lea más noticias de la región Cusco