Familias de la zona Nor Occidental sostienen que residuos sólidos contaminará medio ambiente y recursos naturales, afectando su calidad de vida.
Más de 1500 pobladores de la zona Nor Occidental del Cusco, se movilizaron hasta la municipalidad provincial en rechazo a la anunciada construcción de un relleno sanitario, en el sector de Huancabamba.
Las familias señalan que de concretizarse esta infraestructura, sus tierras y las aguas del Hatunmayo que riega sus cultivos serán contaminados, generando enfermedades en la piel y en el sistema digestivo.
Los manifestantes, como una forma de expresar su desacuerdo, lanzaron en el frontis de la comuna edil, ubicada en la Plaza Regocijo, residuos sólidos (basura).
En diálogo con el primer regidor Richard Suárez, los directivos de las comunidades y las familias de la zona noroccidental, acordaron sostener una reunión con los equipos técnicos de las comunidades y del Plan Copesco, institución, que desde hace tres años a través de un proyecto especial no entrega los resultados definitivos de los estudios de la ejecución de un relleno sanitario en Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia