Entre los principales problemas se encuentra la falta de cruces peatonales establecidos, la mala ubicación de zonas rígidas, la ausencia de rompemuelles y la falta de iluminación.
El Superior Carlos Caparó del área de Capacitaciones de la Policía de Tránsito de Cusco, informó que el 90% de la señalización vial que tiene la ciudad evidencia serias deficiencias.
Entre los principales problemas se encuentra la falta de cruces peatonales establecidos, la mala ubicación de zonas rígidas, la ausencia de rompemuelles y la falta de iluminación en puntos estratégicos.
El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito en Cusco, Richard Triveños, cuestionó el desinterés que existen en las municipalidades de la región, quienes ni siquiera han presentado sus observaciones al nuevo manual de señalización vial.
Para el experto, es importante mejorar la señalización urbana, principalmente cerca de espacios públicos y centros educativos, ya que los niños son los más vulnerables a los accidentes de tránsito.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia