Agentes de de la comisaria de Santo Tomás acudieron al fundo La Milagrosa, por una denuncia de agresión y cuando realizaban las diligencias encontraron el arma.
Personal policial de la comisaría de Santo Tomás halló una carabina de fabricación boliviana camuflada en un hueco, en medio del pastizal del fundo La Milagrosa, localizada en la comunidad campesina de Charamuray, comprensión del distrito de Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas, (Cusco).
El propietario de los terrenos, Luis Alberto Figueroa, al ser requerido por los agentes no presentó documento alguno del arma incautada, de marca Mauser, la misma que presenta una culata de madera con número de serie 3261.
Según el informe oficial se sabe además que en esta misma zona se encontraron 22 proyectiles, cinco cartuchos y un proyectil FAME MG91.
La presencia de la policía en este fundo se generó a consecuencia de la denuncia realizada por Flor María Rodríguez, de 38 años, en contra de Luis Alberto Figueroa (propietario del fundo), de 68 años, y Abelardo Loayza, de 50 años, por agresión física e invasión de sus terrenos.
La carabina fue trasladada a la Comisaría de Santo Tomás con conocimiento de representantes del Ministerio Público, quienes levantaron un acta para las diligencias del caso, disponiendo el traslado de la carabina a la oficina de Criminalistica en Cusco, para la pericias correspondientes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia