Agentes de la Sección de Extranjería realiza coordinaciones con la Dirección de Migraciones en Lima, para tramitar orden de salida obligatoria del país.
La Policía Nacional intervino a 17 ciudadanos extranjeros en el distrito de Pisac, provincia de Calca, Cusco, por realizar actividades contrarias a su actividad migratoria (venta de artesanías) y por haber vencido su tiempo de permanencia en el Perú.
Ellos fueron conducidos a las instalaciones de Seguridad de Estado con el fin de realizar las investigaciones en coordinación con la Oficina de Migraciones y Naturalización del Cusco.
Agentes de la Sección de Extranjería con la documentación correspondiente realizan las diligencias de ley ante la Dirección de Migraciones Lima, para que dicha institución emita una orden de salida obligatoria del país a los extranjeros infractores a la ley.
Se precisa que entre los ciudadanos extranjeros se hallan dos estadounidenses, tres argentinos, una alemana, un israelí, un italiano, dos chilenos, dos de Eslovania, un francés, un mexicano y uno de procedencia africana.
El comandante PNP Luis Bravo Tejada, jefe de la División de Seguridad del Estado, manifestó que continuará con las operaciones policiales en todo el Valle Sagrado de los Incas, a fin de ubicar a extranjeros que se encuentren en condición irregular en la región.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia