La policía está detrás de los responsables por los que pesarían los delitos de trata de personas y explotación laboral.
Efectivos de la Policía Nacional de Madre de Dios rescataron a 36 menores de edad víctimas de trata de personas por parte de una comunidad israelí en un sitio desolado en la carretera Puerto Maldonado – Iñapari, en la región Madre de Dios.
Las fuerzas del orden ingresaron a la Asociación Evangélica de la Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal, ubicada en el kilómetro 110 de la vía Interoceánica, encontrando a los niños y niñas que eran explotados laboralmente y en un cuadro de desnutrición crónica.
Según las primeras informaciones, los menores fueron captados por la misión con la finalidad de actividades espirituales, sin embargo, terminaron realizando labores agrícolas en las chacras de ese sector del país.
Los pequeños han pasado los exámenes médicos correspondientes y ahora se encuentran en la Unidad de Asistencia de Víctimas y Testigos de la policía ubicada en Puerto Maldonado.
Asimismo, la policía capturó a Antonio Portugal Taparaco y a Jessica Sara Valverde Betancurt, encargados del lugar. Las investigaciones continúan a fin de dar con los demás responsables de la comunidad israelí que serían acusados por los delitos de trata de personas y explotación laboral.
La intervención se logró luego de que el ciudadano, Claudio Molina Patiño, señalara que durante el año 2013 entregó en calidad de custodia a sus dos hijos a la misión israelí, sin conocer hasta el día de hoy, el paradero de sus pequeños.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia