Entre los implicados se hallan integrantes de la "Gran familia sanguinaria de Parcco", parientes directos del exalcalde de Accha, David Barrientos Chávez.
Toda una familia se encuentra implicada en el asesinato del exalcalde de la municipalidad provincial de Paruro, Ronald Núñez Valdez y de su chofer Kevin Suárez, informó hoy, el jefe de la región Policial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Se indica que el autor intelectual del homicidio calificado fue: David Barrientos Chávez, exalcalde de la municipalidad distrital de Accha.
Gerardo Barrientos Prieto (42), alias “Lata”, uno de los autores materiales del hecho, fue quien realizó los cuatro disparos con arma de fuego, a las dos víctimas.
Él, cuando fue presentado por la Policía Nacional del Perú, ante la prensa, manifestó que en vida, Ronald Núñez Valdez, le mando acuchillar por temas personales.
“Era un tema pendiente, que yo tenía con el exalcalde, donde no tiene nada que ver terceras personas”, remarcó.
Asimismo se indicó, que Yimi Rene Roca Sinchi, alias “Piedra”, fue el sujeto que degolló al exburgomaestre.
También se mencionan en la lista de los implicados a Alvaro Barrientos Chávez, Víctor Raúl Gutiérrez Huancahuamán, alias “Vitorino” y Percy Riberos Polo (21).
Además se hallan con orden de comparecencia Ayde Gutiérrez Huancahuamán y el menor L.A.V.U (16).
Se indica que otros tres personajes, estarían profugas, en este hecho de sangre, uno de los cuales, se hallaría en Bolivia.
Los delitos por los que se les acusa a los implicados, entre los que se halla “La Sanguinaria Familia de Parcco”, son: homicidio calificado (asesinato), tenencia ilegal de armas, delito contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia