Los maestros de las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar y Canchis ratifican su lucha por el pago de deudas sociales, como el 30 % por preparación de clases y evaluación y otros.
Los maestros de las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar y Canchis acordaron realizar una marcha de sacrificio a la ciudad del Cusco para este miércoles 2 de mayo y, de esta forma, presionar la reivindicación de sus derechos.
El acuerdo fue unánime luego de una reunión realizada en la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, tras cumplir 6 día de huelga indefinida.
La plataforma de lucha del magisterio cusqueño se ratifica en el pago de deudas sociales, como el 30 por ciento por preparación de clases y evaluación, el pago por 20, 25 y 30 años de servicio e indemnización por sepelio y luto.
Se supo, por informaciones periodísticas provenientes de la provincia de Canchis, que el alcalde provincial Ricardo Cornejo Sánchez se habría comprometido públicamente a otorgar las facilidades económicas para la contratación de buses para el traslado de al menos 3 mil maestros a la Ciudad Imperial.
En tanto, hoy en la ciudad del Cusco cientos de profesores intentaron llegar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para continuar con sus protestas. La Policía Nacional impidió está pretensión.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia