El gerente del Comité Integrado de Servicios Turísticos del Cusco, Orlando Olivera, afirmó que están direccionando la venta electrónica de entradas en agencias autorizadas.
El gerente general del Comité Integrado de Servicios Turísticos del Cusco, (Cosituc), Orlando Olivera, señaló que se estaría produciendo un acaparamiento en la adquisición de los boletos electrónicos de ingreso a Machu Picchu, en las agencias de turismo autorizadas por la Dirección Regional de Cultura.
"Entiendo que recientemente se implementó esta modalidad en agentes, pero al parecer en estos locales estaría direccionándose la compra de las entradas, dejando sin alternativa a los que vienen sin un paquete turístico directamente a Machu Picchu pueblo”, afirmó Olivera.
"Para evitar este problemas deberían evaluar la venta electronica e implementar el Boleto Inteligente, como lo realizamos nosotros en el Cosituc, esto significa que la Dirección Regional de Cultura entregaría directamente los tickets en Cusco y en Machu Picchu a los viajeros".
“No hay quien controle estas transacciones, por eso es raro que no alcancen las entradas a pesar de que se ampliaron las rutas”, señaló el funcionario.
Orlando Olivera indicó que "en la oficina del Boleto Turístico, que está a cargo de nuestra administración, vendemos entradas para 16 atractivos turísticos ubicados en la ciudad imperial, así como para el valle sagrado y lo hacemos directamente, estos tienen códigos de barras”.
“En nuestro caso no hay presión respecto de la capacidad de carga, como en el de la ciudad precolombina, pero considero que sería una buena alternativa frente al escases de boletos en el Cusco”, finalizó el gerente del Cosituc.
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