La medida de protesta se radicalizó luego de que el Comité de Lucha rechazara el pedido de cese de la huelga indefinida que sugirió la Presidencia del Consejo de Ministros.
Los dirigentes del Comité Central de Lucha de Quillabamba radicalizaron su paro indefinido bloqueando la vía Cusco - Quillabamba en varios tramos, en la provincia de La Convención.
Esta medida de fuerza se ejecutó luego de hacer caso omiso al pedido de suspensión solicitado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de un oficio donde se acordaba poner en marcha una mesa de diálogo para solucionar los problemas que causan malestar en este sector de la ciudad.
Los cientos de manifestantes colocaron piedras, palos y tierra en los poblados que comprenden Amaybamba, Pistipata y Alfamayo perjudicando a los choferes y pasajeros que se encontraban camino a la ciudad inca.
De otro lado los pobladores del distrito de Santa Teresa se reunén para participar en el sepelio del joven de 17 años que falleció producto de un balazo en una protesta entre los manifestantes contra los efectivos policiales.
Como se recuerda, los lugareños rechazan el proyecto del Gasoducto Sur Peruano y la construcción de una Planta de Fraccionamiento en Kepashiato.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia