Flor Zárate, pobladora del distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo, deleita miles de paladares con su famoso ají de olluco o ají de lisas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó a la Feria Gastronómica Mistura en Lima para participar junto a una de las madres que presta servicios como proveedora.
Flor Zárate Escalante, pobladora del distrito de Challabamba, provincia de Paucartambo en Cusco, representa al programa Qali Warma con su famoso ají de olluco o ají de lisas.
Durante el desarrollo de la Feria Gastronómica Mistura, Flor Zárate explica que el programa atiende en Challabamba a mil 342 niños de 27 instituciones educativas, 16 de las cuales son de nivel inicial y once de primaria.
Por su parte, la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero, destacó el trabajo de las mujeres microempresarias que forman parte de la cadena productiva para la prestación de un servicio alimentario de calidad.
Romero dijo que las mujeres y hombres emprendedores están sumando esfuerzos que permiten atender con variados y nutritivos alimentos a más de 2.6 millones de escolares de todo el país.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia