Cusco: ratifican fecha de concesión del aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, dijo que la adjudicación se realizará de manera indefectible el 25 de abril a cargo de Proinversión.
Cortes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, luego de recibir del presidente del Gobierno Regional del Cusco, Rene Concha Lezama, los terrenos donde se construirá elnuevo aeropuerto Internacional de Chinchero, ratificó su adjudicación para el próximo 25 de abril.

Previamente al anuncio, inspeccionó y recorrió las tierras para luego recibir por parte de la autoridad regional la ficha registral de los predios (inscritos con Partida Electrónica Nº 11144650) a favor del Estado.

“En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del presidente Humala, hoy estamos dando un paso importante con la recepción de estos terrenos que permitirán que este 25 de abril se concesione este proyecto importante para Cusco y el país", aseveró Paredes Rodríguez.

"Los obstáculos pendientes como torres de alta tensión, pozos y reservorios deberán reubicarse durante los próximos meses, mientras el concesionario realiza los estudios de ingeniería previos al inicio de la construcción del aeropuerto", culminó.

Lea más noticias de la región Cusco