Cusco: realizan búsqueda de 9 personas desaparecidas en río Yanatile

Personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña viene efectuando las labores de recuperación y búsqueda de cuerpos.
RPP/Elias Taboada/ Referencial

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, se trasladaron al sector de Lucmachayoc - Yanatile - Calca (región Cusco), donde nueve personas desaparecieron en las aguas del río Yantile, al caer el vehículo que los transportaba.

Las personas desaparecidas hasta el momento fueron identificadas como: Efraín Chircca Quispe, Gregorio Chircca Quispe, Roxana Apaza, Rony, Carlos, Jerónimo y Gregory Chircca, la cantante Mary y una menor de edad, Shakira.

En tanto, fueron auxiliadas por personal de la Policía de Carreteras, Miguel Ángel Panihuara Quispe (24), quien fue evacuado al centro de Salud de Calca; tambien Heber  Chircca Quispe, su esposa Rosa y su menor hija Lucero Chircca, de 5 años de edad, estos tres últimos evacuados al centro de salud de Colca.

Tras las primeras diligencias, se sabe que al promediar las 11 horas, un grupo de 13 personas, a bordo del vehículo de placa X1C-721 Toyota Hiace color blanco, se dirigía de la ciudad de Calca a la localidad de Toledo - Quellouno a La Convención para realizar una presentación artística.

Por razones que son materia de investigación en el sector de Lucmachayoc de la comunidad de San Ignacio - Centro Poblado Menor de Colca - Yanatile, el vehículo cayó al río lográndose salvar cuatro personas, quienes fueron auxiliados y evacuados por personal de la Polcar Calca a los referidos centros de salud.

Personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña viene efectuando las labores de recuperación y búsqueda de cuerpos; en tanto, otro grupo de agentes realiza las indagaciones para identificar plenamente a las personas desaparecidas.

Lea más noticias de la región Cusco.