Consejera regional en la provincia de La Convención del Cusco, manifiesta que el número de población aumenta, mas el equipamiento y personal se mantiene.
Como parte de los informes de Regiones en Marcha, y tras conocerse la situación por la que afrontan hospitales y edificios qe brindan atención de la salud en la zona sur del país, la consejera regional en la provincia de La Convención del Cusco, Elena Ascarza Quispe, expuso algunos de los problemas por los que afronta su región.
Expuso que el hospital del Cusco viene realizando una atención ininterrumpida por más de 65 años al servicio de la sociedad, sin embargo se aprecia que en las salas de operaciones, y sobre todo, en el área de esterilización han colapsado, lo cual es preocupante y demuestra que hay ausencia de Estado en la salud del Cusco.
Aprovechó en solicitar que el ministerio debe hacer una evaluación y un diagnóstico de cómo se encuentra la salud pues el hospital no tiene equipamiento moderno, a pesar que ya se ha alcanzado el expediente técnico para que haya un nuevo hospital, espera que pronto se ejecute.
También manifestó sobre algunos de los avances que se propone el gobierno regional, tal como la ejecución del hospital Antonio Lorena, y que paralelo a ello se ejecutó un hospital de contingencia, el cuál ha mostrado algunas alteraciones en su presupuesto, lo que es objeto de intervención.
Finalmente manifestó que la población ha crecido en número, sin embargo el número de trabajadores y equipamiento se mantiene igual, lo que genera que aumenten las altas tasas de muerte, hecho que ocasiona que se culpe a los doctores y trabajadores cuando el inconveniente es el equipamiento para atención de los mismos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia