El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, dijo además que hay 45 afectados por las precipitaciones pluviales.
El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, informó que las torrenciales lluvias, registradas en la madrugada de hoy, han dejado hasta el momento 45 afectados, 30 damnificados y 42 viviendas afectadas en la ciudad del Cusco.
Yauri indicó que las precipitaciones pluviales se presentaron por 4 horas y como consecuencia las torrenteras de agua de la parte superior de la Ciudad Imperial se acumularon en la parte baja, produciendo inundaciones.
Esta evaluación se realizado toda la noche conjuntamente con el Comité de Defensa Civil, a quien se la ha pedido la ayuda humanitaria correspondiente.
“En la zona noriente, tenemos 4 viviendas dañadas; en la zona sur, otras 4 que han colapsado; 42 afectadas por la inundación y 2 que han sido declaradas inhabitables”, dijo el funcionario.
Ayuda humanitaria
Asimismo, señaló que se ha enviado carpas, camas plegables, colchones, frazadas y otros a los damnificados para mitigar las lluvias.
En otro momento, precisó que el Senamhi les ha informado que esta semana se van a presentar lluvias de moderada intensidad
Por ultimó, afirmó que el pase a la ciudadela de Machu Picchu es normal y recordó lo único que está cerrado es el Camino Inca, pues se le está realizando el mantenimiento respectivo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia