Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Cusco: reportan 30 damnificados y 42 viviendas afectadas por lluvias

EFE/Referencial
EFE/Referencial

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, dijo además que hay 45 afectados por las precipitaciones pluviales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri, informó que las torrenciales lluvias, registradas en la madrugada de hoy, han dejado hasta el momento 45 afectados, 30 damnificados y 42 viviendas afectadas en la ciudad del Cusco.

Yauri indicó que las precipitaciones pluviales se presentaron por 4 horas y como consecuencia las torrenteras de agua de la parte superior de la Ciudad Imperial se acumularon en la parte baja, produciendo inundaciones. 

Esta evaluación se realizado toda la noche conjuntamente con el Comité de Defensa Civil, a quien se la ha pedido la ayuda humanitaria correspondiente.

“En la zona noriente, tenemos 4 viviendas dañadas; en la zona sur, otras 4 que han colapsado; 42 afectadas por la inundación y 2 que han sido declaradas inhabitables”, dijo el funcionario.

Ayuda humanitaria

Asimismo, señaló que se ha enviado carpas, camas plegables, colchones, frazadas y otros a los damnificados para mitigar las lluvias.

En otro momento, precisó que el Senamhi les ha informado que esta semana se van a presentar lluvias de moderada intensidad

Por ultimó, afirmó que el pase a la ciudadela de Machu Picchu es normal y recordó lo único que está cerrado es el Camino Inca, pues se le está realizando el mantenimiento respectivo.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA