Entre algunos problemas se encuentra el cableado, protección eléctrica ante cambios bruscos de voltaje, entre otros.
El subgerente de tránsito de la municipalidad provincia del Cusco, Óscar Marmanillo señaló que de los 80 semáforos instalados en la ciudad del Cusco por 18 millones de soles, el 60% presentan anomalías y más aún hay serios problemas para la conectividad.
Dijo además que encontraron cinco proyectos de acuerdo al código Snip distribuidos en la ciudad por corredores y con la nueva residencia hicieron visitan de campo donde encontraron serias anomalías.
Precisó que hay problemas en el cableado, no hay respaldo de energía, protección eléctrica ante cambios bruscos de voltaje y no tiene conectividad para un sincronismo, entre otros.
“Hemos trabajado con el apoyo de la UNSAAC que diseñó nuevos controlados para salvar la fuente de energía con costos simbólicos de 150 soles y poder dar la facilidad a la policía con dispositivos adecuados”, anotó.
Sobre los hallazgos encontrados dijo que la comisión de liquidación de obras verá si denuncia o no las anomalías, finalizando al adjetivar que hay un proyecto pendiente para conectar a la central de monitoreo y control automático el que se hará en los próximos días.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia