Cusco: Responsabilizan a profesores por bajo nivel educativo

Uno de dirigentes regionales del Sutep, el profesor Augusto Idme, sostuvo que los docentes son responsable en un 50 % del bajo nivel de enseñanza escolar, reflejado en la evaluación censal.

El secretario regional del Sutep, profesor Augusto Idme, sostuvo que los profesores cusqueños son responsables en un 50 % del bajo nivel de escolares, demostrado en la evaluación censal.

De igual manera, manifestó que el otro 50 % de responsabilidad recae en el Gobierno Central, por no apostar en mejorar el sistema educativo.

Augusto Idme ofreció estas declaraciones tras conocer que en la evaluación censal no hubo un incremento considerable en el aprendizaje de los escolares, sino todo lo contrario, especialmente en la provincia de Chumbivilcas.

Por su parte, el director regional de Educación del Cusco, Marco Prieto, sostuvo que los principales responsables son los profesores que van de huelga en huelga.

Añadió que sí hay un ligero incremento en la mejora de la calidad educativa en instituciones públicas. “El problema es que dos provincias no han sido evaluadas y el Ministerio de Educación ha sacado el cómputo general considerando a todas las provincias”.

Lea más noticias de la región Cusco