Cuatro exclérigos fueron excomulgados por impulsar la denominada ´Iglesia Católica Apostólica Renovada´.
El Arzobispado del Cusco, en representación de la Iglesia Católica, excomulgó hace unos días a cuatro exsacerdotes y diáconos por fundar la denominada "Iglesia Católica, Apostólica Renovada" y por "invadir lugares, nombres, vestidura y hasta actos litúrgicos de la veradera Iglesia Católica", según reza uno de sus comunicados.
Los clérigos expulsados de la Iglesia Católica son: Mario Wilber Holgado Jordán, Marcelino Mayta Quispe, Gregorio Luza Moriano, Yucra e Iván Marcapura Aragón.
Al respecto, uno de los cuatro religiosos afectados, Iván Marcapura, manifestó que las razones presentadas por las autoridades eclesiásticas para defenestrarlo son calumnias que tienen el fin de desprestigiarlo.
Defendió los principios por los que se fundó la "Iglesia Católica, Apostólica Renovada", entre ellos la no obligatoriedad de cumplir el celibato para ser proclamado sacerdote.
La Arquidiócesis del Cusco calificó como actos sacrílegos a las ceremonias que practiquen los citados exsacerdotes, y agregó que estos son pasibles de ser denunciados en el fuero civil pues -según valoró- sus actos constituyen delito de estafa o fraude agravado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia