Cusco: Seis personas gravemente heridas por caballos en Calca

Los mayordomos de la Virgen Asunta, montados en los animales, irrumpieron violentamente en Plaza de Armas cuando se realizaba una multitudinaria actividad cultural.
Cortes

Cuando se realizaba el lanzamiento del concurso “Su Majestad el Huayno”, por parte de la Dirección Regional de Cultura, en la Plaza de Armas de la provincia cusqueña de Calca, irrumpieron violentamente un grupo de jinetes con sus caballos, y “atropellaron” a la población en dicha localidad.

Como resultado de este lamentable incidente, seis personas quedaron gravemente heridas y 10 presentan contusiones leves, informaron profesionales de la salud.

Los jinetes que ingresaron a la céntrica plaza y que al parecer se hallan hallaban “ebrios”, según refirieron los feligreses, son mayordomos y adjuntos de la Virgen Asunta, patrona de la provincia de Calca..

El incidente generó caos  y confusión. Se precisa que fueron  15 los equinos los que ingresaron en medio de la actividad artística cultural y dejaron inconscientes a varias personas en plena vía pública.

Entre las personas  heridas se identificaron a seis mujeres, ellas son:  Arley Aguayo, Primitiva Ascue, Irma Lopez Sosa, Juana Usca, Regina Bayona, Ana Maria Huillca.

Lea más noticias de la región Cusco