Entre ellos están el expresidente regional, Hugo Gonzales, el exvicepresidente Mario Ochoa y el funcionario Guido Gallegos Cáceres, quienes actualmente están en prisión.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Cusco dictará sentencia en contra de las ex autoridades y ex funcionarios del gobierno regional acusados por delitos de corrupción, involucrados en el escandaloso caso de JS Contratistas, antes del 15 de noviembre.
Entre ellos se encuentran el expresidente regional, Hugo Gonzales, el exvicepresidente Mario Ochoa y su gerente de Infraestructura Guido Gallegos Cáceres, quienes actualmente purgan prisión en el penal de Quencoro.
Uriel Balladares Aparicio, integrante de la sala que juzga el caso desde abril de este año, informó que las audiencias del juicio oral concluirán este lunes con el alegato de los abogados de dos últimos acusados, aunque no precisó de quiénes se trataba.
El magistrado dijo que tras ello habrá un breve periodo de deliberación para luego dictar la sentencia que puede ser condenatoria o absolutoria. En tanto, se reservará la sentencia para los cuatro prófugos de la justicia (Nelly Palomino, Milenko Cárdenas, José Salazar y Samuel Portocarrero).
Respecto a la posibilidad de que pueda haber una ampliación de denuncia para incluir a otros ex funcionarios regionales, dijo que ese punto será analizado cuando se dicte la sentencia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia