Representantes del Ferrocarril Trasandino informaron que los trenes de pasajeros podrán salir desde el 16 de abril desde las estaciones de San Pedro y Poroy.
Ferrocarril Transandino, concesionaria de la vía ferroviaria en el sur del país, informó que desde el 16 de abril reabrirá la vía férrea que atraviesa la quebrada de Pomatales, en la ruta Cusco-Machu Picchu, luego de haber completado los trabajos de limpieza en zonas afectadas por la temporada de lluvias.
Esto permitirá que los trenes de pasajeros nacionales y extranjeros vuelvan a salir desde la estación de San Pedro y de Poroy sin mayor riesgo.
Actualmente, los visitantes deben viajar primero, por vía terrestre durante 80 minutos hasta Ollantaytambo, provincia de Urubamba, para tomar el servicio de tren con el fin de llegar a la Ciudad Inca.
El cierre de la quebrada de Pomatales, en la vía férrea Cusco-Machu Picchu, se efectuó ante los permanentes deslizamientos de tierra producidos por las intensas precipitaciones pluviales en la región surandina.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia