RPP

Un joven de 19 años tuvo un fierro de construcción, de aproximadamente 80 centímetros de largo, atravesado en todo el tórax, el cual fue retirado tras una intervención quirúrgica realizada el último lunes por médicos del Hospital Regional del Cusco.

La persona, cuya identificación se mantiene en reserva, fue evacuada por los bomberos desde el distrito de San Sebastián.

Con los exámenes de imágenes se evidenció que el objeto atravesaba el tórax en forma vertical, con ingreso en región inguinal derecha (bajo vientre) atravesando el hígado, colon ascendente y llegando hasta el pulmón derecho en la zona escapular (espalda, por debajo del hombro), con un orificio de aproximadamente dos centímetros de diámetro.

El joven ayudaba a arreglar el techo de su vivienda cuando cayó de una altura aproximada de tres metros sobre una base de cemento a medio construir que tenía los fierros incrustados.

Previo al traslado del herido, los bomberos tuvieron que cortar el fierro que ocasionó un trauma hepático y lesión de diafragma.

La intervención quirúrgica para retirar el fierro duró aproximadamente tres horas y fue realizada por los médicos especialistas en cirugía, Willinton Quicaño Araujo, Alberto Caro Palavicini, junto a la médico anestesióloga, Teresa Huaman Yana; y el equipo de enfermería instrumentistas.

Lea más noticias de la región Cusco