Pedro Peralta Usca fue recluido en penal de Qenqoro por cinco meses mientras continúa la investigación a raíz del deceso de Danny Salas, barrista del club Cienciano.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, a cargo de Luis Aucca Chutas, solicitó la prisión preventiva contra el suboficial Pedro Peralta Usca por el presunto delito de homicidio simple consumado en contra del adolescente Danny Salas, barrista del club Cienciano, y de tentativa en agravio del menor de iniciales Y.W.M.H. y Edison Alberto Torres Mejía.
El imputado, quien fue trasladado al centro penitenciario de varones en Qenqoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, estará recluido por cinco meses mientras continúa la investigación preparatoria.
El suboficial implicado en este caso se sometió a la confesión sincera. De acuerdo al nuevo Código Procesal Penal, se acogería a la terminación anticipada, reduciendo considerablemente el tiempo del proceso.
La pena por este caso sería mayor a los seis años por la forma y circunstancias de cómo ocurrieron los hechos y por haber utilizado un arma de fuego.
Salas Zúñiga, miembro de la barra “Furia Roja”, perdió la vida la noche del 20 de agosto tras ser impactado por una bala en un confuso incidente con la agentes de la Policía Nacional, quienes buscaban disuadir a un grupo de aficionados en los distritos de Cusco y Santiago.
Lea más noticias en la región Cusco
Comparte esta noticia