El director regional de Educación, Edgardo Ochoa Pezo, dijo que determinación busca salvaguardar integridad de alumnos en instituciones educativas de gestión pública.
Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, el director regional de Educación del Cusco, Edgard Ochoa Pezo, suspendió las labores escolares para este martes con motivo del paro de 24 horas, convocado por el Sindicato de Trabajadores del Sector Educación (Sutep), a nivel nacional.
“Los profesores están en su derecho de exigir al gobierno central la mejora de sus sueldos y otras condiciones laborales, pero también debemos pensar que estamos vulnerando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes; por lo tanto la suspensión de las actividades educativas debe comprometer a los profesores a recuperar inmediatamente las horas perdidas”, precisó la autoridad educativa.
Reiteró que la suspensión de las labores académicas alcanza solamente a las Instituciones Educativas del sector público, mas no a las privadas quienes deberán laborar con total normalidad a fin de cumplir las horas pedagógicas exigidas durante el año escolar.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia