Universitarios fallecieron por caída de rayo en la comunidad de Pitumarca.
Universitarios fallecieron por caída de rayo en la comunidad de Pitumarca. | Fuente: RPP Noticias

Tres estudiantes universitarios fallecieron y otros dos quedaron heridos tras la caída de un rayo en la comunidad campesina de Pitumarca, provincia de Canchis, región Cusco, informaron pobladores de la zona.

Según contó uno de los heridos, los jóvenes se encontraban en una yunza, cuando empezó a llover. De pronto, una fuerte descarga eléctrica los sorprendió y mató a tres de sus amigos quienes se encontraban a ocho metros de distancia de él.

Fueron los vecinos del lugar quienes avisaron a la policía. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue, mientras que los heridos se encuentran en observación en el centro de salud del distrito de Acomayo.

Según pronóstico del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), durante los siguientes días se registrarán fuertes lluvias y descargas eléctricas, por lo que recomendó a la población no estar en campo abierto durante estos fenómenos naturales.

Hay que precisar que hace cinco días también se reportó el impacto de un rayo que originó la muerte de tres hermanas en el cerro Penitencia, a 15 kilómetros de la ciudad de Tarma, región Junín

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.