El hecho se ha producido cuando los manifestantes se dirigían del distito de Santa Teresa hacia la ciudadela de Machu Pichuu. Ellos protestan contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.
Tres heridos han dejado un enfrentamiento entre pobladores del distrito de Santa Teresa y la Policía Nacional, cuando se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu (Cusco), como parte de su huelga indefinida acatada desde hace seis días.
De acuerdo a la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Santa Teresa, se trata de un joven identidicado como Jean Piere Vilca Pereyra (17), quien a recibido un impacto de bala en uno de los brazos; así como dos policías heridos al ser apedreados por los manifestantes.
Además, de acuerdo al corresponsal de RPP Noticias, el joven vienen siendo trasladado a Quillabamba pese a que las vías alternas a Machu Pichu han sido bloqueadas.
Un gran contingente policial ha utilizado bombas lacrimógenas y balas para reprimir a los manifestantes que protestan contra el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano y exigen la construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato.
Cabe señalar que los manifestantes asumieron esta medida de protesta pese a que se desarrolla una reunión entre los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y dirigentes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia