Una de las menores habría tomado la fatal decisión e indujo a sus compañeras, luego de que su mama la castigara por llegar tarde a su vivienda.
Tres niñas de 12 años aproximadamente ingresaron de emergencia al Hospital Regional del Cusco, por intoxicación con órgano fosforado según diagnóstico del médico de turno.
Se indica que una de las menores, habría tomado la fatal decisió, ayer en la noche, luego de que su mamá la castigara por haber llegado tarde a su vivienda.
Las estudiantes pertenecen al 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pitágoras y tomaron veneno para ratas llamado “Campeón”, mezclado con chicha morada. La sustancia fue preparada en una botella descartable.
Al escucharse los gritos de dolor de las menores en un aula del plantel, el personal del colegio las auxilió llevándolas inmediatamente al Hospital Regional donde se les realizó lavados gástricos para salvarles la vida.
Lea más noticias de la región Cusco