De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, acompañantes que viajaban con víctimas en camioneta entraron en serias contradicciones.
El general de la región Policial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, refirió que tres personas se encuentran en calidad de detenidas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud ( homicidio), en agravio del alcalde de la municipalidad provincial del Paruro, Ronald Núñez Valdez y su chofer, Kevin Suárez Vargas (23).
Ellos son: Ever Segura Echegaray (40), enfermero técnico y chofer de la ambulancia de la posta de salud del distrito de Colcha; José Antonio Arteaga Palomino (33) y Jesús Callasi Baca (39) ambos asistentes en diversas dependencias de la municipalidad provincial de Paruro y en el momento de los hechos viajaban en la camioneta que fue emboscada por los delincuentes.
Al respecto, la policía informó que al realizar las diligencias preliminares con presencia de tres fiscales del Ministerio Público, se determinó claramente que los acompañantes de las víctimas entraron en constantes y notorias contradicciones que establecerían una presunta complicidad y al parecer autoría de los hechos, por lo que, éste miércoles, ante la flagrancia del delito se procedió a su detención con el fin de continuar las diligencias.
La Policía continúa en el lugar de los hechos realizando diversas investigaciones con el fin de esclarecer las causas que motivaron este crimen.
Lea más noticias de la region Cusco.
Comparte esta noticia