Buscar

Cusco: tres personas mueren por huaico en La Convención

Referencial/Municipalidad La Convenci
Referencial/Municipalidad La Convenci

El alud también ha dejado a decenas de damnificados y viviendas perjudicadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres muertos y más de 60 personas damnificadas fue el resultado del huaico registrado ayer en el distrito de Quimbiri, provincia de La Convención (región Cusco).

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el desborde del riachuelo Sirenachayocc produjo el desastre natural que hasta el momento ha dejado 35  personas afectadas, tres heridos y dos viviendas colapsadas

Cabe indicar que las  familias perjudicadas con el alud se encuentran albergadas en carpas ubicadas en lozas deportivas de la localidad de Sirenachayocc.

Asimismo  la emergencia afectó carreteras, servicios de agua potable y áreas  de cultivo.

Hasta el lugar llegó personal de limpieza del municipio, así como representantes de Defensa Civil, que limpiaron las vías de comunicación afectadas.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA