Mary Creowell, 72 años, se desvaneció en la calle Garcilaso en el cercado del Cusco. A pesar de ser atendida, falleció por un paro cardiorespiratorio y otras complicaciones.
Una turista de nacionalidad estadounidense murió repetinamente debido a un fulminate paro cardiaco, en la esquina de la calle Garcilaso en el Cercado del Cusco, informaron los representantes de la Sección de Investigaciones de la Policía de Turismo.
Mary Creowell de 72 años, se desvaneció en plena vía pública y de inmediato fue atendida por el personal de un hospedaje, quienes le brindaron los primeros auxilios y la asistieron con un tanque de oxígeno.
Los efectivos policiales de la Unidad de Patrullaje a Pie al percatarse del hecho solicitó la asistencia médica llegando al lugar una ambulancia de la Clínica Pardo. La turista afectada fue conducida al centro asistencial donde el médico de turno solo certificó su deceso.
La Policía de Turismo y los representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar de los hechos con el fin de levantar el acta correspondiente.
Durante la diligencias, se estableció que la ciudadana extranjera Mary Creowell era atendida por la Clínica Medical Network.
Según el certificado de defunción Nº 005694, la turista falleció por síndrome isquémico agudo, descompensación por mal de altura, hipertensión arterial, asma cardiopatía crónica con by pass paro cardiorespiratorio.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia