Buscar

Cusco: turistas incómodos por variación en el acceso al Templo del Sol

Las graderías que dirigen al Templo del Sol en plena ciudad inca de Machu Picchu serán de doble sentido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El expresidente del Colegio de Licenciados en Turismo de Cusco, Miguel Ángel Oros informó que por una disposición del Ministerio de Cultura, las graderías que dirigen al Templo del Sol en plena ciudad inca de Machu Picchu serán de doble sentido.

Esta medida, por demás extraña, ha generado la incomodidad de los visitantes dado que en su largo recorrido imposibilita pasar de un lado a otro.

Asimismo, el guardián encargado de controlar el nuevo recorrido con rigor de paso, señala a los turistas que ya no se puede ir directo al Templo del Sol, ahora se debe dar una vuelta cerca al Intihuata para luego pasar por las canteras y recién acceder al objetivo final.

En tanto, turistas nacionales y extranjeros han mostrado su malestar y precisan que esta variante no mejora el recorrido.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA