Así lo informó Rubén Pinto, alcalde del distrito de Santa Teresa, quien dijo que habilitar dicha carretera tomará una semana. Además se está coordinado la ayuda a los turistas.
Rubén Pinto, alcalde del distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, informó que un total de 300 turistas se encuentran varados desde ayer, en la vía Santa María-Santa Teresa, debido a un deslizamiento tras las constantes lluvias, que ha afectado 400 metros de carretera, por lo que en estos momentos se encuentran aislados.
Dijo que los turistas cuentan con agua y alimentación, pero que su problema es que ellos tienen sus frecuencias de viaje y quieren ver la posibilidad de continuar con su tour.
Indicó que su municipio junto con Provías están tratando de rehabilitar la carretera, pero lamentablemente son bastantes tramos perjudicados, por lo que tomará tiempo.
“Nos va a llevar una semana de trabajo y esperemos que con ayuda de la municipalidad provincial y el gobierno regional se pueda hacer en menos tiempo posible”, agregó.
Ayuda a turistas
En otro momento, comentó que se está coordinando con el gobierno regional para que con helicópteros o por transbordo se pueda evacuar a los turistas, pero esto tiene sus complicaciones.
“Tenemos hoteles en la zona de Santa Teresa, la municipalidad ha dispuesto también el albergue municipal con todos sus servicios para la comodidad (de los turistas). Además para cualquier tipo de percance se tiene un plan de contingencia”, refirió.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia