Cusco: vigilantes que golpearon policías internados en Q´enqoro

Hecho se produjo durante operativo inopinado realizado en local donde fueron hallados menores de edad embriagándose con bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Referencial

El  6to Juzgado Penal de  Investigación Preparatoria  de  la Corte Superior de Justicia del Cusco, dictó nueve meses de prisión preventiva, contra tres vigilantes que agredieron físicamente  a un grupo de policías que realizaban un operativo inopinado en el  local denominado “Mi Jato”, ubicado en Cuychipunku.

Los agresores fueron identificados como: Mario Oscar Figueroa Chuctaya, Miguel Ángel Ccanchi Medina y Elmer Hermenegildo Choque, quienes les propinaron patadas y puñetes en el cuerpo principalmente a la policía femenina Roselyn Huari Huamaní.

Posteriormente los miembros de seguridad particular , luego de arremeter contra el suboficial Anthony Medina Mamani, lo cogotearon ocasionándole un corte con arma blanca a la altura del cuello. De igual forma, el sub oficial Álvaro Mendoza, al tratar de socorrer a sus compañeros  fue golpeado con una botella en la cabeza.

 

De acuerdo al Código Procesal Penal, los delitos que habrían cometido los imputados fueron contra la administración pública, en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Lea más noticias de la región Cusco