Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, dijo que en el Hospital Regional los ambientes no son adecuados, falta instrumental, personal y equipos son "antiguos".
Con el fin de constatar las condiciones críticas en las que actualmente funciona el Hospital Regional del Cusco, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis realizó una inspección en sus instalaciones con la participación de representantes de la Dirección Regional de Salud, consejeros y funcionarios del Gobierno Regional.
En el centro quirúrgico verificaron el lugar donde se realizan las intervenciones a los pacientes y se estableció la existencia de ambientes precarios, falta de instrumental quirúrgico adecuado, equipos médicos, la mayoría de los existentes son antiguos o están deteriorados. También se evidenció la falta de personal, etc.
El Fiscal de Prevención del Delito asimismo levantó un acta donde se refiere que existe sobredemanda de intervenciones quirúrgicas por día, principalmente en los últimos años.
El director ejecutivo del hospital Luis Alberto Torres reconoció que las condiciones en las que laboran no son las adecuadas. Dijo que médicos, enfermeras y personal se tuvo que adaptar a la situación con el fin de no abandonar a los pacientes.
Poblete Barberis, levantó un acta y señalo que de no levantarse las observaciones en un tiempo prudencial, o en caso de que ocurra algún incidente muy grave, en la sala de operaciones, las autoridades del sector y del Gobierno Regional del Cusco, serán denunciadas penalmente por atentar contra la salud pública.
Lea más notas de la región Cusco
Comparte esta noticia