Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08
Ciencia al Día
EP22 | Puerto espacial en el Perú: de la ciencia ficción a la realidad
EP 22 • 37:58

Cusqueños sorprenden con doblaje al quechua de famosa película Coco

Fernando Valencia y su hijo Dilan de 8 años de edad, son los que le dan voz a Héctor y Miguel, en la famosa película Coco. | Fuente: RPP Noticias

Realizaron la tierna de escena en la que se escucha la famosa canción “Recuérdame”, como homenaje a las madres

La creatividad de Fernando Valencia y su hijo Dilan Valencia de 8 años de edad, han  vuelto a invadir las redes sociales, esta vez con el doblaje de una escena del famoso film de Disney-Pixar, Coco, ganador de un premio Oscar.

“Quisimos trabajar en esta parte, porque es la más tierna de toda la película, quién no tiene una mamá Coco en su casa, una abuelita a quien queremos mucho y por eso hicimos este trabajo, como una forma de homenajearlas”, dijo Fernando Valencia.

En la escena de una duración de 4 minutos, se observa el diálogo entre Miguel y Héctor, luego de ser arrojados a un hoyo, además se escucha la famosa canción “Recuérdame”, todo traducido al quechua.  

Según los protagonistas, tuvieron que mirar al menos 100 veces la película a fin de replicar la entonación, fuerza, hasta gestos de los personajes; Fernando tuvo que ayudar a su hijo Dilan, con la pronunciación de las palabras puesto que él no habla quechua.

Posteriormente se requirieron 5 días para la edición en un pequeño estudio instalado en la vivienda de ambos, ubicada en el distrito de Santiago de la ciudad de Cusco.

Trabajos. No es la primera vez que el cusqueño Fernando Valencia, sorprende con sus doblajes y es que en los últimos años ha realizado los doblajes de extractos de las películas El Rey León, La Era de Hielo 3, El Chavo del 8, Cantinflas, entre otros.

Las traducciones que tienen como fin hacer que niños de habla quechua puedan disfrutar las películas de Hollywood, es realizada por los grupos Quechua Networks y Open Quechua.

Uno de los proyectos más grandes que tienen es traducir toda la película El Rey León, al idioma de los incas, para ello esperan conseguir que la productora les ceda la patente.

Recuérdame (Coco) en Quechua (Yuyariway)

Dedicamos este video a todas las mamás con mucho cariño en el día de la madre. Mamakunaq p´unchayninpi kay llank´aychata haywariyku tukuy sonqoykuwan.

Publicado por YAW Runa Simi en viernes, 11 de mayo de 2018

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA