Debido al último concierto del artista en Lima este 19 de octubre, la Municipalidad de Lima informó que la restricción vehicular se realizará hasta las 02:00 a.m. del jueves 20 de octubre.
La Municipalidad de Lima informó el plan de desvío que se aplicará este miércoles 19 de octubre por el último show que realizará el cantante puertorriqueño Daddy Yankee en el Estadio Nacional, como parte de su gira ‘La Última Vuelta World Tour’.
A través de un comunicado, la comuna detalló que la restricción vehicular se realizará hasta las 02:00 a.m. del jueves 20, en los siguiente jirones y avenidas del Cercado de Lima:
- Avenida Paseo de la República: desde altura de la Av. 28 de Julio hasta el Jr. Madre de Dios.
- Calle José Díaz: desde la altura de la avenida. Paseo de la República hasta altura el jirón Madre de Dios.
- Jirón Saco Oliveros: desde la calle José Díaz hasta la altura de la avenida Petit Thouars.
- Jirón Manuel Corpancho: desde la calle José Díaz hasta altura de la avenida Petit Thoaurs.
- Jirón Madre de Dios: desde la altura de la avenida Paseo de la República hasta la altura de la calle José Díaz.
Vías alternas
Ante la restricción vehicular, la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores seguir las siguientes vías alternas:.
Desvío para el miércoles 19
- Ruta: Plaza Miguel Grau – Av. Miguel Grau (auxiliar) (OE) – Av. Manco Cápac (NS) – Jr. Humboldt (EO) – Av. Iquitos (NS) – Av. Isabel La Católica (EO) – Av. Paseo de la República (NS) (auxiliar)
- Ruta: Jr. Nazca (OE) – Av. Gral. Salaverry (NS) – Av. Cuba (OE) – Av. Alejandro Tirado (OE) – Av. Paseo de la República (SN) – Av. Bausate y Meza (OE)
Durante los días que dure el evento, los inspectores de la Gerencia de Movilidad Urbana apoyarán al personal de la Policía Nacional, a fin de facilitar el tránsito de los vehículos.
Además, la comuna limeña recomendó a los asistentes a usar el transporte público o taxi para evitar la congestión vehicular, así como salir a tiempo de casa y usar los paraderos formales.
1 300 policías resguardarán las inmediaciones del Estadio Nacional
Ante la algarabía y furor que desata en la afición peruana ‘La Última Vuelta World Tour’ de Daddy Yankee, mejor conocido como 'The Big Boss', la Policía Nacional del Perú (PNP) ha diseñado un plan para garantizar la seguridad de los fanáticos.
Desde los exteriores del ‘Coloso de José Díaz’, el jefe de la región Policial Lima, general PNP Manuel Lozada, detalló que un total de 1 300 agentes policiales resguardarán las inmediaciones y accesos al estadio para prevenir eventuales actos delictivos.
“La Región Policial Lima ha previsto [el despliegue] de 1 300 efectivos de nuestras diversas unidades policiales para dar seguridad, prevenir cualquier acto ilícito, regular el tránsito y que este evento se lleve a cabo con normalidad”, declaró a RPP Noticias.
El alto mando policial recalcó que las puertas del estadio se abrirán desde las 15:00 horas en ambas fechas del concierto.
“Tenemos un croquis establecido para que todos aquellos que hayan adquirido una entrada para presenciar este evento sepan por donde van a poder acceder a su tribuna”, explicó.
Comparte esta noticia