Los últimos nueve trabajadores que se encontraban internados por ingesta de pachamanca en los hospitales de la zona, salieron de alta esta mañana.
Esta mañana fueron dados de alta los últimos nueve trabajadores mineros que se encontraban internados en hospitales de la provincia de Yauli (Junín) por intoxicación luego de consumir pachamanca que ofreció la empresa JJC que presta servicios a la minera Chinalco en el distrito de Morococha.
Mientras tanto, otros 30 retornaron al Centro de Salud de La Oroya para recibir atención complementaria, ya que como se recuerda, fueron 140 mineros los que resultaron afectados.
Sin embargo, hasta el momento no se ha especificado oficialmente a que se debería exactamente la causa de la intoxicación, aunque los trabajadores responsabilizaron a la empresa Sodexo, encargados de la alimentación.
Asimismo, también cuestionaron al director del centro de salud, Luis Contreras Chuco, por no haber tomado los exámenes para conocer los resultados del malestar de los trabajadores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia