Dan prioridad a embarazadas, niños y enfermos en traslados de Machu Picchu

En diálogo con RPP, el ministro Martín Pérez, informó que los 11 helicópteros podrán llevar 120 pasajeros por hora, pero los traslados dependen del clima.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
Las mujeres embarazadas, madres con niños y personas con dolencias graves, que se encuentran varadas en Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes) por las intensas lluvias, serán los primeros en ser trasladados hacia zonas seguras en once helicópteros.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien indicó también se dará prioridad a padres de familia con niños pequeños y a personas de más de 60 años de edad.

Negó, en ese sentido, que se haya hecho preferencia por turistas extranjeros o de mejores condiciones económicas.

El ministro Pérez señaló que estos traslados dependen de las condiciones climáticas, ya que aún está lloviendo en la zona y eso evita la salida de los helicópteros hacia la zona.

Expresó su confianza que a partir de las 09:00 horas de hoy los helicópteros ya estén partiendo llevando ayuda humanitaria a Aguas Calientes y regresando con los damnificados. Las aeronaves podrán llevar 120 pasajeros por hora.

En la víspera, se trasladó a 475 personas, de los cuales 103 eran peruanos.

"Queremos descartar que haya preferencia absoluta sobre los turistas extranjeros. Sacamos en función de edad, si tiene dolencia o no, embarazadas, niños con sus madres", refirió.