Todos los 25 de diciembre la danza de la "Vaca Loca" sales a las calles de Ferreñafe para contagiar de alegría a grandes y pequeños.
Como es tradicional el 25 de diciembre, la danza de la “Vaca Loca” recorrió las principales calles de la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, en medio de canticos de pastorcitas y recitales al niño Jesús.
Miles de emocionados niños salieron a las calles para acompañar el paso de la ancestral danza y al mismo tiempo corearon villancicos por navidad.
“Los más entusiastas sin duda son los niños, ellos esperan con ansias la salida de la Vaca Loca, que recorre las calles todos los años. Esta es una las fiestas tradicionales que más recordamos y nos alegramos de conservar en nuestra tierra de Ferreñafe” indicó un poblador de la zona.
La Vaca Loca es una danza que contagia a grandes y pequeños, sobre todo estos últimos que esperan su llegada todos los meses de diciembre, como el regalo más ansiado o el premio por haberse portado bien. Pese al inclemente sol de verano, los niños corren y corren detrás de ella, cantando, bailando y en medio de un fervor religioso típico de estas fechas.
Sin duda se trata de una tradición histórica que aún se conserva como los principales testimonios de identidad colectiva y fervor religioso en estas fiestas navideñas y de fin de año
Comparte esta noticia