Danzas autóctonas de Arequipa se presentarán en el corso por aniversario

Danzantes de 18 países se presentarán en el "Festidanza", así lo adelantó el presidente de Comisión de Festejo 2015, regidor Mario Melo.
RPP/Mois

Durante la celebración por los 475 años de fundación española de Arequipa se desarrollarán una serie de actividades culturales y festivas en la Ciudad Blanca. En ese marco, danzantes de 18 países se presentarán en el “Festidanza”, así lo adelantó el presidente de Comisión de Festejo 2015, regidor Mario Melo.

Precisó que entre los países invitados y que presentaran las danzas extranjeras están Turquia, Chile, Panamá, Angola, Brasil, entre otros.

También informó que durante el corso a realizar el 15 de agosto, día central del aniversario, se presentarán las danzas autóctonas de 21 distritos de la provincia de Caylloma.

“La novedad de este año es que vamos a poder ver danzas autóctonas de diferentes distritos arequipeños. Durante el corso vamos a mostrar las actividades costumbristas de Arequipa”, indicó Melo.

Agregó que también se realizará la Parada Militar en la avenida Independencia de la ciudad de Arequipa.

Finalmente el regidor invitó a las autoridades, turistas y público en general a participar en las actividades de celebración. “Arequipa es una ciudad muy acogedora, la gente es bonachona y la seguridad está garantizada. Estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional para ofrecer un espectáculo seguro”, mencionó. 

Lea más noticias de la región de Arequipa