Darán a conocer rutas turísticas rurales de Lambayeque y La Libertad

Operadores de ambas regiones presentarán circuitos turísticos competitivos que complementará la oferta de playas.
Sierra Exportadora capacitó a operadores que darán a conocer la ruta del oso de anteojos, la pava aliblanca y otros. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Sierra Exportadora

Sierra Exportadora presentará la oferta turística de los operadores “Pómac Tours” de Lambayeque y “Huamachuco Tours” de La Libertad, a los que brindó asistencia técnica desde el 2014 y que buscan complementar la oferta de playas que impulsará la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en la feria Perú Regiones, mañana 12 de abril en Lima.

“A través del Programa Nacional de Turismo Andino, identificamos potenciales recursos turísticos, capacitamos a pequeños emprendedores y fortalecemos sus procesos de promoción y comercialización”, explicó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.

Entre las rutas que presentará están la “Visita al complejo arqueológico Marcahuamachuco-Wiracochapampa” que muestra la riqueza urbanística de la cultura Wari, “La laguna de Sausacocha-Baños termales del Edén” y “Marcahuamachuco con cerro Miraflores”, que posee una zona arqueológica y un mirador natural.

Lambayeque mostrará por primera vez la ruta “De los osos de Batán Grande-Mayascong”, que permitirá conocer el hábitat de los osos de anteojos y los pozos de aguas donde toman agua; la ruta de “Las Aves de Laquipampa”, zona de Chango, donde hay chorros de aguas y se observa la flora y fauna silvestre del lugar, entre la que resalta la pava aliblanca y la maravilla paisajística y arqueológica del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, Museo Sicán y Museo de Túcume.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?