En tanto, un 61 % se mostró crítico con los servicios de salud del país, mientras que un 51 % cuestionó la educación en los colegios públicos.
Un 55 % de peruanos se mostró insatisfecho con el servicio de transporte público del país, según reveló la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional, publicada en el diario Gestión.
Solo un 17 % dijo estar satisfecho con el transporte público, que esta semana pudo entrar en crisis debido a la anunciada paralización de los concesionarios de los corredores complementarios.
La medida de fuerza fue suspendida, aunque los concesionarios ya adelantaron que tienen previsto elevar el precio de los pasajes si es que no atienden sus reclamos, entre los que están la implementación de un corredor exclusivo en sus rutas y una lucha frontal contra los transportistas informales.
Más insatisfacción
La encuesta de Datum aborda la evaluación ciudadana en varios tópicos. Sobre los servicios de salud, un 61 % de peruanos se mostró crítico, frente a apenas un 14 % que dijo estar satisfecho con el desempeño de los hospitales y centros de salud públicos.
De igual modo, un 51 % cuestionó la educación en los colegios públicos, mientras que un 19 % dijo estar en desacuerdo. Otro duro cuestionamiento fue hacia los responsables de seguridad ciudadana: un 61 % se mostró insatisfecho, frente a un 13 % que los respalda.
Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.
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