Foto: Referencial

De una bronconeumonía fulminante falleció la mujer, cuya muerte había sido anunciada por los dirigentes del paro de 48 horas realizado en Puno, como producto del enfrentamiento entre la policía y los protestantes.

El resultado de la necropsia practicada a María Choque Limache de 63 años de edad, arrojó que falleció por una bronconeumonía fulminante. El examen se realizó en el Centro de Salud de Quelluyo en la provincia de Chucuito Juli por el médico Víctor Agramonte Bustinza.

Quedó descartada la versión del presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona sur, Walter Aduviri, que había señalado que la muerte se registró producto del enfrentamiento con la policía, además del sobrino de la occisa, Jorge Huallpa Choque, que un primer momento manifestó que su tía falleció por una enfermedad, luego se retractó y coincidió con la versión del dirigente. 

Cabe precisar que Yohoroco se ubica a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar y en los últimos días se registraron heladas en la zona.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional