Según el representante de la Asociación Viviendo en Positivo, Humberto Esteves, esto se debe por la falta de educación y un trabajo de prevención en adolescentes.
Los casos de VIH en la región Lambayeque cada vez van en aumento, pero lo lamentable es que de cada 10 casos confirmados, la mitad corresponde a adolescentes y menores de edad, reveló el representante de la Asociación Viviendo en Positivo, Humberto Esteves Añi.
El representante de la organización que se encarga de ayudar y proteger a las personas que sufren esta enfermedad, dijo que estas cifras vienen aumentando, sobre todo en las zonas rurales y marginales de las ciudades de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo, esto debido a que ahora los adolescentes están teniendo un inició precoz en su vida sexual.
"Se ha podido comprobar que en el distrito de Pítipo y en el centro poblado de Batangrande, en Ferreñafe, hay casos de menores con VIH, esto debido a falta de educación y un trabajo de prevención que no se ha realizado con ellos", expresó.
Sostuvo que actualmente existen más de 2 mil casos de personas infectadas con el virus, cifra superior en más del 15 % en comparación con el año pasado. Sin embargo resaltó que es poco el trabajo que se hace en cuanto a prevención en colegios o universidades para proteger a los menores, por lo que resaltó la importancia de la educación familiar para evitar este flagelo.
Puntualizó que Lambayeque es una bomba de tiempo y que de no tomarse precauciones los casos podrían aumentar considerablemente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia