De Córdova: Cerca de 600 mil camélidos sudamericanos afectados en Puno

De acuerdo al ministro de Agricultura, se está llevando a cabo un plan de atención inmediata a los poblados afectados por las bajas temperaturas en el sur.
Foto: Andina
En Puno, lugar donde existe la mayor cantidad de camélidos sudamericanos con 2 millones 700 mil habitantes, existen 600 mil de estos animales que han sido afectados por la helada, indicó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova en La Rotativa del Aire de RPP.

No obstante, indicó que están atendiendo a cerca del 30% y aplicando un plan para beneficiar a más de 17 mil 200 familias de 65 distritos con una dotación de antibióticos, vitaminas para los animales y avena, entre otros suplementos.

"Este tipo de heladas las venimos trabajando hace 10 días de acuerdo cómo se acentúa, en qué departamentos afecta. Venimos haciéndolo coordinadamente, pero ya tiene un trabajo establecido", agregó.

Asimismo, indicó que si los gobiernos regionales no actúan, lo hará el Estado.

Alza de precios

El ministro Adolfo de Córdova aseguró que el alza de precios en insumos como el limón, la cebolla, el ajo, entro otros, son estacionales y que volverán a su estado normal en los próximos 10 a 15 días.