Alcaldesa provincial de Tocache, Corina de la Cruz, señaló que política de inclusión social que emprende el Gobierno no funciona en sectores más vulnerables del interior del país.
La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, declaró a RPP Noticias que los reales gestores del desarrollo lo encarnan los alcaldes municipales, y no el cuestionado programa denominado Gestores para el Desarrollo que impulsa cierto sector del parlamento nacional.
“Los pueblos eligen a sus autoridades para gestionar (proyectos), pero lamentablemente está el centralismo de Lima impide la ejecución de obras”, dijo la burgomaestre tras criticar al vicepresidente del Congreso de la República, Yehude Simon, quien argumentó que en el interior del país hay un déficit de proyectos.
Asimismo, dejó en claro que la política de la inclusión social que emprende el Gobierno central no funciona en los sectores más vulnerables del interior del país.
“Somos excluidos muchos alcaldes. Yo me siento excluida. Y la palabra inclusión social del presidente no funciona”, refirió Corina de la Cruz.
Finalmente, criticó la burocracia y la corrupción de las instituciones que tienen a cargo de dar luz verde a los proyectos presentados por los alcaldes municipales a fin de ejecutarlos en beneficio de su jurisdicción.
Comparte esta noticia