El gerente de la Beneficencia Pública, José Castillo, dijo que en el Día de Todos los Santos se espera la visita de unas 20 mil personas al campo santo.
Decenas de personas abarrotan el cementerio Divino Maestro del distrito santeño de Chimbote, región Áncash, para rendir tributo a sus muertos en el Día de Todos los Santos.
En los exteriores del campo santo se no solo se oferta agua, flores y velas, sino también una variedad de potajes, bebidas alcohólicas, dulces y hasta CDs. Los arreglos florales se venden a S/. 15.00
El gerente de la Beneficencia Pública de Chimbote, José Castillo Calderón, dijo que se espera la visita de unas 20 mil personas al campo santo y refirió que para evitar incidentes por la gran afluencia de público, ha coordinado acciones con la policía, el serenazgo y personal de Defensa Civil.
Castillo informó que desde el 20 de agosto de 1956, día en que fundado el cementerio, han sido enterradas más de 50 mil personas, siendo el nicho más antiguo el de la señora Úrsula Llanca Morales, quien fue sepultada el 16 de julio 1958 en el pabellón San Marcos, el único que resistió el terremoto del 70.
Asimismo, dijo que de seis a siete difuntos son sepultados a diario en el Divino Maestro.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia